Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sarimanah Office es un proyecto de renovación de la conversión de una casa para un estudio de diseño. La distribución de elementos del espacio de oficinas está hecha para ser igual que el diseño de una casa, con el objetivo de dar una impresión hogareña. Este concepto se basa en el hecho de que los diseñadores pasan mucho tiempo en la oficina como resultado de la carga de trabajo, la idea del diseño es que la oficina pueda convertirse en un segundo hogar para ellos.
Se espera que este estudio de diseño permita que el personal esté más relajado y sea más productivo, evitando una atmósfera seria de oficina con su cubículo intimidante. El objetivo es reducir el nivel de estrés causado por los plazos de los proyectos y estimular las ideas creativas de los diseñadores. Una gran cocina y comedor se convierten en el núcleo del diseño proporcionando un espacio para la comunicación que puede mejorar el trabajo en equipo, que se utiliza también como sala de reuniones.
El diseño intenta presentarse con tres elementos geométricos; la masa en forma de techo, la masa en forma de cubo, y el plano rectangular; que está compuesto al hacer el plano rectangular como un fundamento básico para las dos masas. Las masas se separan luego por un acabado transparente como un esfuerzo para dar una impresión monumental de ambas masas. La expresión de las tres geometrías se destacó con 3 materiales diferentes aplicados a cada geometría; es decir, la madera, el hormigón y chapa perforada.
Los materiales utilizados en el diseño son tres: hormigón, madera y hierro. Con una composición casi equilibrada de los tres. El material de los edificios se muestra tal como es, la madera como madera y el cemento sin pintar, con el fin de mostrar la honestidad del material en el diseño y dar la impresión de un edificio más moderno.